Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Flybondi ofrece a sus empleados compartir 10% de las ganancias | Información General: Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin | Locales: La inflación en la provincia fue 3,9 por ciento durante agosto | Política: Macri pidió "tirar del carro todos juntos" | Economia: El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre del año | Economia: Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto (51,4% en un año) | Economia: La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto | Política: Con la presencia de Dujovne, arranca debate del Presupuesto en Diputados |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dos millones de turistas argentinos eligen Brasil para salir de vacaciones

El cambio de la moneda es favorable a los argentinos, que poblarán las playas brasileñas seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos.
VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2017

Brasil espera recibir dos millones de turistas argentinos, del total de los 3,5 millones de viajeros extranjeros que visitarán el país en esta temporada de verano, informó el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur).

Este incremento de turistas extranjeros representa un incremento del 11 por ciento respecto de la temporada del año anterior, es decir, 360 mil turistas más , y supone ingresos netos por 3.150 millones de dólares.

El presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, señaló a la agencia Efe que "Brasil está invirtiendo principalmente en los mercados vecinos, que son los mayores emisores de turistas".

Lummertz explicó que "también hay una serie de factores que crean esta oportunidad para el país, ya que el cambio monetario es actualmente favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos".

"También hay una mayor oferta de vuelos internacionales hacia Brasil, y la red hotelera también creció para atender esta demanda", señaló el funcionario.

De los 3,5 millones de turistas que deben llegar a Brasil en este verano, al menos 2,3 millones serán latinoamericanos, principalmente argentinos (dos millones), seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos respectivamente.

El número de vuelos internacionales con destino a Brasil creció en diciembre un 8,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y, en el conjunto del tercer trimestre de 2017, las empresas de turismo aumentaron su facturación en un 4,3 por ciento. Otro factor que puede elevar el flujo de turistas es que a partir de enero los visitantes procedentes de Canadá, Japón y Estados Unidos, el segundo mayor emisor de turistas para el país, podrán solicitar visados electrónicos, como ya ocurre con los de Australia desde el mes pasado.

La emisión de visados electrónicos hace que las autorizaciones puedan obtenerse hasta 72 horas después de la solicitud del turista.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina