Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La verdad para los católicos sobre la fecha real del nacimiento de Jesús

El Padre Olidio Panigo de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, explicó cómo se estableció la fecha del nacimiento de Jesús.
VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2017

Sobre la fecha exacta de nacimiento de Jesús el padre Panigo dijo que hay dos problemas: "en aquella época no había registro civil por lo tanto no hay una constancia fuera del ámbito de la fe y lo central del cristianismo es la Pascua y no el nacimiento, motivo por el cual recién después de algunos siglos, cuando trasciende su resurrección, entonces allí la gente comienza a preguntarse cómo fue la vida de Jesús de niño, dónde creció, cuándo y dónde nació".

"Si nos preguntamos por qué el 25 de diciembre, hay varias versiones: el cristianismo tomó una fiesta pagana establecida por el emperador Aurelio, además en la época en que Julio César establece el calendario lunar ese día era el solsticio de invierno, cuando el sol comenzaba a tomar fuerzas sobre las tinieblas", agregó Panigo.

"Por otra parte algunos decían que los grandes profetas morían el mismo día que habían nacido o que fueron concebidos. Como la Pascua se celebraba el 25 de marzo o el 6 de abril, se considera que la concepción de Jesús fue en esas fechas, por lo tanto nueve meses después se calcula el nacimiento", dijo.

Además el padre Panigo destacó las dificultades para trasladarse en aquellos momentos, donde debían hacerlo en caravana y no en soledad cómo lo hicieron José y María para llegar hasta Belén, donde se destaca el valor simbólico que el hijo de Dios haya nacido en un pesebre, que era el lugar donde se alimentaban los animales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter