Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Luciano Benjamín Menéndez recibió otra condena a cadena perpetua

La acusación por la que fue juzgado Menéndez toma en cuenta su función y responsabilidad entre 1975 y 1979 como jefe del Cuerpo III de Ejército con sede en Córdoba y con una extensa jurisdicción que en el caso de la Zona 3, Subzona 33, incluía a Mendoza. Así, el genocida recibió su condena número 13 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2017

El Tribunal Oral Federal número dos de Mendoza condenó hoy a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez al encontrarlo responsable de los delitos de homicidio, tormentos y privación ilegal de la libertad cometidos en perjuicio de 23 víctimas en la zona de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

La sentencia, dictada por los jueces Fatima Ruiz López, María Paula Marisi y Marcelo Grosso, implica la primera condena en Mendoza contra Menéndez.

La acusación por la que fue juzgado Menéndez toma en cuenta su función y responsabilidad entre 1975 y 1979 como jefe del Cuerpo III de Ejército con sede en Córdoba y con una extensa jurisdicción que en el caso de la Zona 3, Subzona 33, incluía a Mendoza.

Durante ese período, en la ciudad mendocina de San Rafael las fuerzas represivas que respondían a Menéndez cometieron desapariciones forzadas, homicidios, privaciones ilegítimas de la libertad y torturas contra perseguidos políticos.

De este modo, el genocida Menéndez obtuvo su condena número 13 por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar y a pesar de ello se encuentra cumpliendo las penas con prisión domiciliaria en su casa de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina