Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri aseguró que los jubilados van a ganar más el año que viene

El Presidente remarcó que los jubilados cobrarán entre cuatro y seis puntos más que la inflación. Pidió que la Justicia investigue los hechos violentos del lunes. No descarta una reelección.
SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino y habló de “traición” por parte de los gobernadores ante el acuerdo de la ley de reforma previsional. 

"Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y lo habían firmado; y otros que no. A mí me enseñaron que si diste tu palabra es para cumplirla", dijo el mandatario.

Aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso, y que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar esta iniciativa.

Sobre las protestas y a los disturbios que se vivieron el lunes pasado en Plaza Congreso, el presidente reafirmó que pretende que “los argentinos se expresen”, pero quiere que “la Justicia investigue quién estuvo detrás de la violencia”.

“Queremos que la Justicia castigue a los violentos y que se proteja a la policía. Hay gente que aspira a que este gobierno termine, pero tenemos una agenda de cambio y la queremos respetar. Nos iremos cuando nos toque, no antes”, remarcó.

En relación a su reelección, Macri comentó que si “los argentinos lo desean está listo para seguir en el cargo otros cuatro años más”, pero advirtió que “la política no puede usarse en beneficio propio”.

“Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1100 personas, es una locura”, deploró el mandatario.

Por otro lado, agregó que el poder ejectuvo no influye en el accionar de la Justicia, pero observó que la aplicación de la figura de la prisión preventiva “es una cosa complicada”.

“Si ahora hay gente del gobierno anterior que está siendo detenida es porque se acabó la impunidad, pero el tema de la prisión preventiva es una cuestión delicada. De todos modos, si hay un corrupto en nuestro gobierno seré el primero en denunciarlo”, aseveró.

La entrevista completa

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter