ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Banco Central presentó las nuevas monedas de $1 y $5

Lo comunicó el Banco Central. Forman parte de la familia de monedas “Árboles de la República Argentina”. En su dorso tendrán la imagen de un jacarandá y un arrayán respectivamente.
SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 2017

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación las nuevas monedas de $ 1 y $ 5, que serán distribuidas progresivamente a las entidades bancarias a partir de la semana próxima. 

Ambas coexistirán con las monedas de $ 1 y los billetes de $ 5 actualmente en circulación, aclaró el BCRA en un comunicado.

Forman parte de la nueva familia de monedas “Árboles de la República Argentina”, compuesta por cuatro denominaciones de $ 1, $ 2, $ 5 y $ 10, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

"Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental", explicó el BCRA.

Las monedas de $ 2 y $ 10 aparecerán durante 2018.

"En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez", consignó la autoridad monetaria en su comunicado.

El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del "plan de normalización del dinero circulante" en el país encarado por el BCRA, con la puesta en vigencia de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica y la destrucción de más de 1.000 millones de billetes deteriorados.

Otra medida para mejorar la circulación de dinero en efectivo es la distribución de monedas de uno o dos pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y afines, completó el comunicado.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina