Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aseguran que el marco legal vigente alcanza para convertir a las vacunas contra el Covid en obligatorias

Lo aseguró por LT9 el abogado Gustavo Feldman. Sostuvo que hay que reglamentar una ley aprobada en 2019 a través de un decreto del Poder Ejecutivo o de una Resolución ministerial.
VIERNES 14 DE ENERO DE 2022

El abogado y especialista en derecho Gustavo Feldman sostuvo por LT9 que con el actual marco jurídico imperante en el país se pueden volver obligatorias las vacunas contra el coronavirus. 

"Para hacer obligatoria la vacunación hay que reglamentar una ley de enero 2019, promulgada durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando todavía no había noticias sobre el Covid", aseguró Feldman en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Para esta reglamentación alcanzaría con un decreto del Poder ejecutivo o con una resolución ministerial. 

"La ley 27.591 establece que aún en los casos en que nos encontremos con vacunas en proceso experimental aprobadas por la OMS se puede incluir en el Calendario Obligatorio de Vacunas", señaló.

Y agregó: "El Pacto de San José de Costa Rica tiene dos protocolos adicionales, un de los cuales es el de San Salvador que se refiere a los derechos de la segunda y tercera generación. En el artículo 10 instituye el derecho a la salud. Cuando una enfermedad adquiere carácter de pandemia o endemia es obligación incluir la vacuna en el calendario de los países".

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter