Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La defensa de Zannini argumentó por qué "no está bien detenido"

El defensor Mariano Fragueiro criticó al juez Claudio Bonadio, quien rechazó la excarcelación del ex secretario de Legal y Técnica.
LUNES 25 DE DICIEMBRE DE 2017

El abogado del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, denunció que su cliente "no está bien detenido". Mariano Fragueiro Frías advirtió que su defendido es "el único preso por encubrimiento en el país, que no tiene antecedentes penales, ni otra causa penal en trámite", por lo que para él "en poco tiempo estará en libertad".

“Le correspondería la excarcelación", afirmó el letrado en declaraciones radiales, luego de que el juez federal Claudio Bonadio le negara el pedido de excarcelación en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Para apelar "está la Cámara, está Casación y sino, en último caso, está la Corte Suprema de Justicia".

"Si el juez dice que la figura de funcionario agrava el delito, no puede usarla nuevamente para negar la excarcelación por entorpecer la causa. No se puede usar dos veces la misma figura”, advirtió.

Luego aseguró que “Zannini no tuvo ningún vínculo con un iraní, por lo que está detenido por un delito que no hizo. Si se tolera eso, el estado de derecho se va a cualquier lado"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter