Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Irán reconoció a Jesuralén como "capital eterna" de Palestina

El Parlamento iraní reconoció este domingo a la Ciudad Santa como capital del territorio palestino y condenó la decisión estadounidense de trasladar allí su embajada.
LUNES 25 DE DICIEMBRE DE 2017

El Parlamento de la República Islámica de Irán aprobó este domingo un proyecto de ley para reconocer a la ciudad de Jerusalén como "capital eterna" de Palestina.

En una votación realizada en el seno de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, 187 diputados votaron a favor de un borrador de ley de carácter urgente sobre Palestina, 15 votaron en contra y nueve se abstuvieron.

Durante la jornada, el presidente del órgano, Ali Lariyani, condenó el anuncio de Estados Unidos de declarar a Jerusalén como capital de Israel, a donde planea trasladar su embajada. 

La moción aprobada se adjuntará al artículo uno de una legislación que estipula el apoyo de la Revolución Islámica de Irán a la nación palestina, informaron medios locales.

El órgano debatirá durante 48 horas (desde este lunes 25 de diciembre hasta mañana) el referido plan, que fue remitido la víspera a la comisión parlamentaria relativa.

Fuente: TeleSur

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter