Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

Santa Fe celebra el Día de la Chopera

En el hall de la Estación Belgrano, ubicada en bulevar Gálvez al 1150, se realizará una exposición de choperas este viernes a las 11.30.
VIERNES 21 DE ENERO DE 2022

Santa Fe Capital festeja este 22 de enero el Día de la Chopera. Para celebrarlo, este viernes 21 habrá una exposición de choperas en el hall de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. La actividad, que será a las 11.30, es organizada por Beer Fest Group y la Municipalidad de Santa Fe, con el apoyo del Concejo de Santa Fe.

El arraigo de la chopera es tan fuerte en Santa Fe que se constituye como un bien material en el hogar de los santafesinos y es parte del acervo cultural y popular de la ciudad.

Por Resolución del Concejo Municipal, a instancias de un proyecto de Adriana Molina, se estableció el 22 de enero de 2022 como el Día de la Chopera en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

Fiesta de culto

En Santa Fe desde 2014 se realiza la Fiesta de la Chopera. El evento premia, a través de un concurso con jurados, a las choperas más originales, a fin de promover esta tradición cervecera, la camaradería y el consumo responsable en torno a este artefacto hogareño.

La próxima edición de la fiesta está prevista para los días 5 y 6 de marzo, en el estacionamiento de la Estación Belgrano con exposición y concurso de choperas, espectáculos en vivo, food trucks y patio cervecero.

Para inscribir una chopera se debe ingresar a www.fiestadelachopera.com.ar.

Registro de Choperas

En enero de 2021 se creó para toda Argentina el Registro Único de Choperas (RUCh), con el objetivo de mantener encendida la llama de la Fiesta de la Chopera que no pudo realizarse en un año marcado por la pandemia de Covid-19 y después de haberse realizado el evento en siete ediciones ininterrumpidas en la Estación Belgrano para premiar a las choperas más originales.

El patentamiento es gratuito y tiene valor inmaterial: por cada chopera registrada surgirán historias por conocer. Quién es su propietario, cómo la obtuvo y cómo la diseñó, es parte de la información que se puede brindar al momento de realizar el registro digital. Para patentar una chopera, se debe ingresar a www.ruch.com.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter