Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Advierten que fumar al aire libre ayuda a esparcir el coronavirus

Un estudio en España logró este resultado.
LUNES 24 DE ENERO DE 2022

Fumar al aire libre en bares y restaurantes puede esparcir el Covid a través del humo hasta ocho metros de distancia, advirtió la Sociedad española de neumonología y cirugía torácica (SEPAR). 

De esta forma, esos lugares son inseguros tanto para los usuarios como para los trabajadores, señala el informe.

La SEPAR ya instó al Ministerio de Sanidad a incluir en la reforma de Ley Antitabaco cinco medidas "irrenunciables", una de las cuales es que esos lugares queden libres de humo de tabaco y de los tóxicos liberados por los dispositivos electrónicos utilizados para vapear.

"Esta medida no debe aprobarse solo de forma circunstancial, para evitar los contagios de Covid en las terrazas, sino de forma permanente, para que contribuya a evitar los contagios de esta y otras infecciones respiratorias", agrega.

Los gases y partículas nocivas que contiene el humo del tabaco en estos lugares no solo provienen de la exhalación del fumador y de la combustión del cigarrillo, sino de las colillas o de la mezcla de estos tóxicos procedentes del fumador con gases de la atmósfera, advierten los neumonólogos.

"Estos agentes químicos se mantienen en el tiempo, pues se adhieren a la ropa, objetos u otras instalaciones de los bares y restaurantes al aire libre, e incluso se mantienen de forma residual en la exhalación del fumador durante al menos 10 minutos tras finalizar su último cigarrillo", advierte la SEPAR.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter