Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tensión en Entre Ríos por una protesta encabezada por la familia de un joven muerto en una comisaría

Quemaron cubiertas y pintaron la fachada del edificio policial, en reclamo de justicia para Leonardo Quintana, quien había sido detenido acusado de robar un auto.
MARTES 25 DE ENERO DE 2022

La familia de un joven detenido que luego fue hallado muerto en la Jefatura Departamental de Victoria, provincia de Entre Ríos, reclamó "justicia" frente de la sede policial, donde hubo quemas de cubiertas y pintadas en la fachada del edificio.

El círculo íntimo de Leonardo Quintana, de 22 años, quien había sido acusado de hurto de un auto, denuncia que fue asesinado en la sede policial y dice tener pruebas.

En ese marco, el lunes último salieron a exigir que la fiscalía investigue con seriedad, y advirtieron que "no es el primer muerto que hay en un calabozo".

Durante la protesta en la puerta de la Jefatura Departamental una guardia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía se apostó en el lugar para tratar de evitar incidentes.

En diálogo con una radio local la tía del joven aseguró que ellos pudieron ver las cámaras de seguridad y están convencidos que se trató de un homicidio.

En ese sentido, la mujer señaló al joven lo detuvieron el martes 18 de enero en la capital entrerriana, cuando se encontraba con su pareja, también de 22 años. Allí fue detenido por ser el principal sospechoso de un hurto. Ese mismo día, tras su detención fue trasladado a Victoria.

"A él lo detiene Investigaciones. El auto no aparece, él no tiene plata, ni nada. No hay pruebas de porqué lo detuvieron. Y a la chica la soltaron sin siquiera tomarle declaración", dijo la mujer.

"Nosotros creemos que lo mataron. Ya había mensajes en las redes sociales que al él lo querían muerto porque el auto era de un penitenciario. Había amenazas concretas. Tenemos pruebas y las vamos a presentar", señaló la tía del joven.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter