Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Murphy: un policía denunciado por violencia de género asesinó a su expareja y luego se suicidó

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda de esa localidad santafesina del departamento General López.
MARTES 25 DE ENERO DE 2022

Un policía de 50 años asesinó en la madrugada del martes a su ex pareja de un disparo en la cabeza y luego se autolesionó mortalmente. El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la comuna de Murphy, a unos 150 kilómetros de Rosario, y frente a uno de sus hijos.

De acuerdo a fuentes policiales, el agresor fue identificado como Gabriel Robles, agente de la Policía de Santa Fe y que se encontraba cumpliendo funciones en la comisaría Melincué, a unos 50 kilómetros del lugar en el que cometió el femicidio.

Por su parte, la mujer asesinada se identificó como María Espíndola de 42 años. Al momento del crimen estaba en su casa junto a uno de sus tres hijos que presenció el ataque por parte de la ex pareja de su madre y fue quien salió corriendo a pedir ayuda a sus vecinos. 

Tras un llamado al 911, personal policial se hizo presente en el lugar y constató la muerte de Espíndola, en tanto que Robles se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto donde los médicos constataron una herida de arma de fuego en la cabeza que le originó su muerte durante la madrugada.

En la escena del crimen los peritos secuestraron el arma reglamentaria del policía, que fue la que utilizó para el femicidio, y también tomaron testimonio a vecinos y familiares quienes confirmaron que la mujer había realizado en varias oportunidades denuncias por violencia de género contra su ex pareja.

La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, de la Unidad Fiscal Regional III de Venado Tuerto, quien en principio investiga un femicidio seguido de suicidio.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter