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“Sin los presupuestos es difícil tener un marco de razonabilidad y previsibilidad de los subsidios en el transporte”

Lo señaló el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. El funcionario consideró que la actitud de la oposición fue “irresponsable” al no tratar los presupuestos y que generan incertidumbre sobre los fondos nacionales y provinciales para mantener el sistema de colectivos.
MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2022

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, sostuvo esta mañana por LT9 que sin la aprobación de los Presupuestos nacional y provincial para este 2022 “es difícil tener un marco de razonabilidad y previsibilidad de los subsidios” para el transporte de colectivos.

En diálogo con Primera Mañana, el funcionario admitió que “el transporte es cada vez más dependiente de los subsidios” y que sin presupuestos aprobados hay incertidumbre sobre la política de subsidio para el sector. “El Presupuesto nacional que se rechazó tenía 46 mil millones de pesos para subsidios, y el presupuesto del año pasado era de 8 mil millones de pesos. De forma irresponsable nos dejaron con el mismo presupuesto del año pasado”, indicó.

"El Presupuesto nacional que se rechazó tenía 46 mil millones de pesos para subsidios, y el presupuesto del año pasado era de 8 mil millones de pesos".
Osvaldo Miatello, secretario de Transporte . 


Miatello remarcó que “el año pasado, los subsidios de la provincia fueron los que más crecieron y casi igualaron con los aportes que hizo Nación. Fue un aporte sustancial de Provincia. Los aportes de Nación y Provincia para sostener el sistema son fuertes. Hay algunos municipios que aportan su parte. Este es el panorama. En lo particular esperemos que se apruebe el presupuesto de Santa Fe, porque contemplaba un aumento de subsidios en comparación con el año pasado”.

Por último, y consultado por la implementación del Pase Sanitario en el transporte por colectivos, el funcionario provincial respondió que seguirán los criterios que indican las autoridades sanitarias. Pero admitió que “en el transporte urbano, lo veo imposible de cumplir. Se le asignaría al chofer funciones que no le corresponden y generaría serios problemas. Si se podría implementar en larga distancia, siempre que el boleto se saque en boletería. Tendría complejidad en aquellos que sacan pasajes por internet. Pero la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias”.

La nota completa acá




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