Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Entre enero y noviembre, las exportaciones por aduanas de Santa Fe sextuplicaron a las importaciones

Las exportaciones concretadas a través de las aduanas instaladas en la provincia de Santa Fe entre enero y noviembre de 2021 casi sextuplicaron a las importaciones realizadas durante el mismo período, al sumar U$S 31.273,2 millones contra U$S 5.514,1 millones respectivamente.
MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2022

Las exportaciones concretadas a través de las aduanas instaladas en la provincia de Santa Fe entre enero y noviembre de 2021 casi sextuplicaron a las importaciones realizadas durante el mismo período, al sumar U$S 31.273,2 millones contra U$S 5.514,1 millones respectivamente, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Según el organismo, en el acumulado de los primeros once meses de 2021 el total exportado por las aduanas de la provincia de Santa Fe ascendió a U$S 31.273,2 millones, “un valor 48,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior”.

En noviembre pasado, los envíos al exterior alcanzaron los U$S 2.395 millones, que representó un aumento de 40,6% interanual, añadió el informe difundido por la agencia nacional de noticias Télam.

En cambio, en el mismo período de 2021 (enero-noviembre), se registraron importaciones por un total de U$S 5.514,1 millones, un 52,2% más respecto del mismo período de 2020.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las ciudades de San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

“Las exportaciones del mes de noviembre con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 1.697,1 millones, siendo la aduana más importante de la provincia en términos de valores exportados”, señaló el IPEC.

En el acumulado de los primeros once meses del año pasado, se registró en la aduana de San Lorenzo un crecimiento de envíos al exterior del orden del 59,6%.

Según el informe, “en la aduana de San Lorenzo los principales productos exportados en el periodo fueron harina y ‘pellets’ de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), aceite de soja en bruto (Grasas y aceites) y maíz en grano (Cereales)”.

San Lorenzo también representa el principal punto de ingresos de productos y mercaderías del exterior, al explicar el 56,7% de las importaciones por aduanas de la provincia durante los primeros once meses de 2021.

En ese caso, “la principal sección de importación en el periodo enero-noviembre de 2021 es Productos del reino vegetal, compuesta principalmente de porotos de soja, excluido para siembra; seguida por Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas, compuesta principalmente de urea con contenido de nitrógeno mayor a 45%” y luego se ubicó “Productos minerales, donde el principal producto fue gas oil”.

En cuanto a destino de los envíos al exterior, el trabajo del IPEC señala que por la aduana de San Lorenzo las exportaciones se dirigieron “principalmente a India 12,7% del valor total); Vietnam, 7,4%; Países Bajos, 5,4%; Indonesia, 5,3%” y luego siguió China.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter