Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ratificaron la prisión preventiva al Tata Baldomir por presunto abuso

En la audiencia de este martes, el juez rechazó el pedido de la defensa del ex boxeador y además el fiscal de Pedro amplió la imputación. Baldomir fue denunciado en 2016 por abuso sexual en perjuicio de su hija.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

Finalmente la Justicia decidió que Carlos Tata Baldomir deberá seguir en prisión preventiva hasta la realización del juicio por la acusación de abuso sexual en perjuicio de su hija.

"Además el fiscal Omar de Pedro amplió la imputación y ahora quedan pocas diligencias, como querellantes ya contamos con elementos para que se eleve a juicio", dijo el Dr. Néstor Oroño, abogado querellante.

Al término de la audiencia, el doctor Martín Durando que patrocina a Baldomir, dijo que "se pidió que Carlos esté en libertad mientras dure el proceso, pensamos que es inocente, y no fue aceptado por el juez, creo que correspondía hacer lugar a nuestro pedido, propusimos garantizar el proceso y ofrecimos una caución personal, dado que permanecer en prisión es una medida difícil, pero se va a apelar y va a ir a la Cámara".

"Sobre la ampliación de la imputación nosotros no pudimos informarnos en la causa, y sobre los delitos que se le quieren imputar nosotros creemos que no correspondía, el delito por la que se lo acusa es de abuso sexual, y se le sumó gravemente ultrajante y corrupción de menores", agregó Durando.

"Es inocente, fue una trampa desde el principio"

Cabe recordar que este sábado en diálogo con Knoc Out por la 9, Laura Rolla, la actual esposa de Baldomir dijo que "él está contento y ansioso porque este martes es la audiencia, se han encontrado nuevas pruebas y va a salir todo a la luz, la verdad es que es inocente, no hizo nada, fue una trampa desde el principio, donde hubo varios involucrados".

"Nosotros veníamos con dudas, que no nos defendían, nos ocultaban cosas hasta que logramos cambiar de abogados y ellos nos dijeron lo que buscamos todo este tiempo. Ello hicieron las cosas como tenían que hacer, es el doctor Martín Durando, estamos re contentos y vamos a tener buenas noticias", anticipó.

"En la audiencia de este martes se conocería el resultado de la Cámara Gesell. Habría error en la formulación de las preguntas y como que el relato está armado y no hay emoción en lo que dice. Pero todos los detalles se van a dar a conocer. No tiene nada que ver con lo que se dijo en un principio, que la Cámara Gesell le había salido mal a Carlos y es todo mentira. Pasamos por cuatro abogados y es una locura todo lo que pasamos. Tengo una denuncia hecha en el colegio de abogados, y estos últimos que habíamos tenido nos dimos cuenta que nos ocultaban pruebas, no nos daban el resultado de la Cámara Gesell, pedimos tanto tiempo eso", agregó.

"Nosotros queremos la verdad y siempre pedimos eso, un año nos costó pero ya va a salir. La expectativa es poder conseguir la libertad de Carlos y la idea es que pueda salir", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter