Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Abrirá hoy la tercera Casa LGTBI de la provincia en la ciudad de Santa Fe

Estará ubicada en San José 1701. El edificio será también la sede de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Será un centro social y cultural que albergue a distintos colectivos.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

La ciudad de Santa Fe abrirá hoy su Casa LGTBI, en San José 1701 (esquina Monseñor Zaspe), que será además la sede provincial de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Será la tercera que se abre en la provincia, con alguna característica propia: es un inmueble provincial, tiene espacio para un auditorio, y durante la tarde será administrado por Noelia Trujillo, Marina Quintero y Alfredo Pisotti, históricos activistas de la capital provincial. 

Hoy, a las 19, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, abrirá sus puertas el centro social y cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Además de albergar una biblioteca, sala de reuniones y salón de usos múltiples, en ella funcionará también la sede provincial de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. El impulso a un archivo de la memoria trans, a partir de la recuperación de documentos e historias de vida del colectivo es una de las iniciativas que se alojarán en este edificio.

"Es una enorme alegría y orgullo celebrar los dos primeros años de la Subsecretaría con la apertura de esta Casa LGBTI, la tercera en la provincia y el país", expresó el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, quien subrayó "los avances que estamos construyendo abriendo las puertas de un espacio propio, pero sobre todo un espacio para el colectivo LGBTI y la comunidad en general, nos vuelve a posicionar en un lugar destacado a nivel nacional y regional en materia de políticas públicas para la diversidad sexual".

Fuente: Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter