ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Abrirá hoy la tercera Casa LGTBI de la provincia en la ciudad de Santa Fe

Estará ubicada en San José 1701. El edificio será también la sede de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Será un centro social y cultural que albergue a distintos colectivos.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

La ciudad de Santa Fe abrirá hoy su Casa LGTBI, en San José 1701 (esquina Monseñor Zaspe), que será además la sede provincial de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Será la tercera que se abre en la provincia, con alguna característica propia: es un inmueble provincial, tiene espacio para un auditorio, y durante la tarde será administrado por Noelia Trujillo, Marina Quintero y Alfredo Pisotti, históricos activistas de la capital provincial. 

Hoy, a las 19, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, abrirá sus puertas el centro social y cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Además de albergar una biblioteca, sala de reuniones y salón de usos múltiples, en ella funcionará también la sede provincial de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. El impulso a un archivo de la memoria trans, a partir de la recuperación de documentos e historias de vida del colectivo es una de las iniciativas que se alojarán en este edificio.

"Es una enorme alegría y orgullo celebrar los dos primeros años de la Subsecretaría con la apertura de esta Casa LGBTI, la tercera en la provincia y el país", expresó el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, quien subrayó "los avances que estamos construyendo abriendo las puertas de un espacio propio, pero sobre todo un espacio para el colectivo LGBTI y la comunidad en general, nos vuelve a posicionar en un lugar destacado a nivel nacional y regional en materia de políticas públicas para la diversidad sexual".

Fuente: Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina