ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Nisman: Procesaron al informático Diego Lagomarsino

Lo dispuso el juez federal Julián Ercolini, en torno a la investigación por la muerte del fiscal especial del caso Amia.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

El juez Julián Ercolini procesó hoy a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman después de indagarlo el 14 de noviembre. El técnico informático deberá continuar con la tobillera electrónica.

Además, se modificó la calificación para los custodios del entonces fiscal de la UFI AMIA que, además de haber cometido incumplimiento a los deberes de funcionario público, fueron hallados "encubridores" del asesinato.

También se procesó a Lagomarsino por la tenencia "ilegítima" del arma Bersa calibre 22 que entregó al ex fiscal y de donde salió el disparo que lo mató.

La justicia determinó que Diego Lagomarsino dejó de ser "facilitador" del arma con la que, según la junta interdisciplinaria de Gendarmería, fue "asesinado Alberto Nisman", para ser una "pieza clave" en el hecho investigado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina