Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Sica reconoció que aún "no está cerrado" el bono para trabajadores privados | Información General: Intentan controlar fuga de gas en pozo de YPF en Loma La Lata | Economia: Advierten que el salario real caería cerca de 7% a lo largo de 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden mejorar el servicio para el retiro de efectivo en los bancos

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) solicitó “extremar medidas” en las entidades bancarias para el retiro de efectivo y evitar que se reiteren los problemas registrados en los días previos a la Navidad. "Fue notoria y evidente que la necesidad del público no fue correspondida por una logística acorde en la reposición de billetes de los cajeros", detalla la federación en una presentación dirigida a los bancos.
MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017

A través de una presentación dirigida a entidades bancarias y al Banco Central de la República Argentina, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) solicitó que se mejore el mecanismo y la logística de reposición de dinero en los cajeros automáticos, ya que los días previos a la navidad los usuarios tuvieron problemas "notorios y evidentes" para retirar dinero de las entidades". Pidieron que estos "contratiempos" no se reiteren en el próximo fin de semana en vísperas de fin de año.

A continuación el comunicado de Fececo:

Atendiendo los problemas que se registraron el pasado fin de semana con la provisión de dinero en los diversos cajeros automáticos de la región, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) ha realizado presentaciones en entidades bancarias y ante el Banco Central de la República Argentina a efectos de que estos contratiempos no se reiteren el próximo fin de semana y evitar así el colapso sufrido por miles de usuarios que se vieron imposibilitados de retirar efectivo.

En la presentación realizada, se explica que "fue notoria y evidente que la necesidad del público no fue correspondida por una logística acorde en la reposición de billetes de los cajeros. Se generaron interminables colas de usuarios en los pocos cajeros con disponibilidad hasta que los mismos también quedaron sin posibilidades de entregar dinero”.

“Tiempo atrás, similar dificultad tenía su fundamento en que no se contaba con billetes de alta denominación por lo que la capacidad de los cajeros se veía colmada con billetes de $100, reduciendo notablemente la capacidad de provisión. En la actualidad se cuenta con numerarios de $200 y de $500 que, entendemos, deberían resolver el problema”.

“A la vez, surge otro inconveniente, que es la falta de un protocolo de acción ante el ingreso de un cajero en la situación Fuera de Servicio. Si bien hay varias razones para que un cajero quede inutilizado por ingresar en esta situación, entendemos que es responsabilidad de funcionarios de las entidades bancarias lograr que en el menor tiempo posible el mismo se restablezca a su funcionamiento normal y no esperar a que el banco abra sus puertas para solucionarlo”.

“Si bien existen medios alternativos de extracción de dinero, tanto en Supermercados como en Estaciones de Servicio, el público igualmente concurre a los cajeros automáticos, especialmente en localidades en las cuales los medios alternativos no están disponibles”.

“Por lo expuesto solicitamos que se extremen las medidas para que el próximo fin de semana largo (que incluye al lunes 1° de enero de 2018) no se reiteren los inconvenientes descriptos, ofreciendo de esta forma a todos los usuarios la posibilidad de contar con el efectivo que requieren para sus necesidades”, puntualizaron desde la entidad que nuclea la actividad del comercio y los servicios en la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter