Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A través de planes sociales, restaurarán el edificio histórico del Hospital Iturraspe Viejo

Las tareas "para llevar adelante la restauración de este edificio histórico" se harán a través de los beneficiarios de Potenciar Trabajo, confirmó el ministro Danilo Capitani en el móvil de LT9.
LUNES 31 DE ENERO DE 2022

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, brindó detalles de los trabajos de puesta en valor en distintos espacios del Hospital Iturraspe Viejo para que siga funcionando en la atención de la salud de los santafesinos y santafesinas.

Las tareas "para llevar adelante la restauración de este edificio histórico" se harán a través del programa Potenciar Trabajo. 

"En los próximos meses seguramente se mudará el Ministerio de Salud y otras reparticiones de la cartera de Desarrollo Social. Es un trabajo conjunto que tiene que ver con la articulación con las instituciones intermedias y las organizaciones sociales. Se les va a brindar todo lo que se necesite para hacerlo rápidamente. Por eso el despliegue de esta cantidad de gente trabajando, también hay voluntarios", destacó Capitani en el móvil de Omar Vega por LT9. 

El funcionario aseguró que una vez terminado con el Iturraspe Viejo, "la idea es continuar con otros hospitales y centros de salud para aprovechar estos programas que está funcionando muy bien". 

Potenciar Trabajo

El programa del Gobierno nacional  tiene como objetivo de contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Los y las titulares del mismo podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa, como en este caso la restauración del Hospital a través de cooperativas de trabajo.

La nota completa acá

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter