Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fiscales pedirán más tiempo para investigar el supuesto espionaje ilegal de Sain

Este martes se realizará una audiencia en la cual se pedirá la la duplicidad de plazos en los legajos en los que investigan defraudaciones a la administración pública cometidas en el marco de un proceso licitatorio y maniobras ilegales en la recopilación de información por parte de una "asociación ilícita" integrada por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.
MARTES 01 DE FEBRERO DE 2022

Este martes se realizará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe una audiencia en la que los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández solicitarán la duplicidad de plazos en los legajos en los que investigan defraudaciones a la administración pública cometidas en el marco de un proceso licitatorio y maniobras ilegales en la recopilación de información por parte de una "asociación ilícita" integrada por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Según adelantaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el pedido de los fiscales se enmarca en lo regulado en el artículo 346 del Código Procesal Penal de la provincia. El mimo establece que “cuando la tramitación sea compleja a causa de la pluralidad de hechos, del elevado número de imputados o víctimas o por tratarse de casos de delincuencia organizada o trasnacional, a solicitud del Fiscal, el Tribunal podrá ordenar la duplicación de todos los términos previstos en este Código, sin perjuicio de los acuerdos relativos a la arbitración de trámite que las partes puedan acordar”.

Desde el área de prensa de la Fiscalía se remarcó que “las investigaciones que encabezan Jiménez y Hernández tiene a diversas personas investigadas y numerosas víctimas. Además, contienen gran cantidad de información y evidencias. Asimismo, las calificaciones legales provisorias implican una complejidad que exige la solicitud de duplicidad de los términos procesales”.

Y aclararon que el pedido de Fiscalía podría ser respondido este mismo martes, durante la audiencia, o dentro de plazo que establece la ley. En cuanto a la duplicidad de los términos procesales, se aplicará tanto al trabajo de los fiscales como de las Defensas y de los jueces que intervengan en la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Por último, desde el MPA señalaron que los fiscales seguirán sin hacer declaraciones públicas sobre la investigación y que recién lo harán cuando puedan llevar adelante las audiencias imputativas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter