Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Más de 400.000 santafesinos y santafesinas usaron el PreViaje", aseguró el ministro Lammens por LT9

El funcionario del Gobierno nacional anticipó que están trabajando en una ley que contemple el programa de impulso al turismo, pero que sea más abarcativa. Además, aseguró que Santa Fe fue una de las provincias "más importantes a la hora de comprar paquetes turísticos" a través del PreViaje.
MARTES 01 DE FEBRERO DE 2022

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró por LT9 que "más de 400.000 santafesinos y santafesinas usaron el PreViaje, ubicando a la provincia entre las más jurisdicciones más importantes a la hora de comprar paquetes turísticos". 

Se trata del programa de preventa turística que contempla el reintegro del 50% del valor de tu viaje en crédito para utilizarlo en seguir viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre del año pasado y durante todo el 2022. 

"Sabíamos que la temporada de verano iba a ser buena pero superó todas las previsiones que teníamos en todo el país. Es un éxito total, no solamente en la Costa Atlántica sino en todo el país", expresó el funcionario en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Estamos muy contentos. Sostuvimos un sector que para la Argentina es estratégico como es el del turismo, que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país".

Sobre el futuro del programa nacional de impulso al turnismo, Lammens señaló que "la idea es que haya un nuevo PreViaje, y también trabajar en una ley de inversiones turísticas que contemple el PreViaje pero que también sea más estratégica, que ponga el turismo como uno de los ejes del desarrollo estratégico del país. Porque es una actividad que capta muchas divisas". 

"Nos genera alegría esta política pública con tanto impacto, y que tantas pymes hayan visto en este programa una forma de reactivarse, de volver a trabajar, de cuidar esos puestos de trabajo que estuvieron en peligro", afirmó en otro tramo del reportaje. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter