Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Amplia convocatoria en Santa Fe para pedir por la democratización de la Justicia y un cambio en la Corte Suprema

La protesta de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales se llevó a cabo en las puertas de los juzgados federales ubicados en 9 de Julio y Monseñor Zazpe, en consonancia con lo sucedido en la ciudad de Buenos Aires frente a la sede del máximo tribunal.
MIÉRCOLES 02 DE FEBRERO DE 2022

Con reclamos por la democratización de la Justicia, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la marcha contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La convocatoria de los sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales se llevó a cabo el martes por la tarde en las puertas de los juzgados federales de 9 de Julio y Zazpe, en consonancia con lo ocurrido en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Hoffmann, titular de ATE, sostuvo que la actual conformación del máximo tribunal desprestigia a la Justicia. 

"Es un desprestigio que se funda no solo en sus fallos, sino en la falta de fallos. Hay situaciones que llegan a la Corte y carecen de resolución. En el caso de Milagro Sala, hace tres años que el expediente duerme el sueño de los justos mientras ella está detenida", aseveró Hoffmann. 

Participaron integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia; la CGT Regional Santa Fe; la CTA de los Trabajadores de Santa Fe; el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, ADUL, AMSAFE, ATE, FESTRAM, SADOP y Asociación de Prensa Santa Fe, entre otras agrupaciones.

Por su parte, Julia Gaitán, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, expresó: "Estamos pidiendo que esta Corte Suprema se vaya, queremos otro tipo de Corte porque estos miembros avalaron el beneficio del dos por uno para los represores durante la última dictadura militar. Es la Corte de la impunidad que defiende todo lo que hizo el macrismo en el Gobierno". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter