Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Presunta amenaza de Los Monos: “Avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete”

El llamado fue realizado a la central 911, lo hizo un hombre que dijo que era “familiar de los Cantero”.
JUEVES 03 DE FEBRERO DE 2022

La Justicia de la ciudad santafesina de Rosario investiga la “veracidad” de un llamado anónimo a la central de emergencias 911 con amenazas a la Policía local en nombre de la narcobanda “Los Monos”, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El llamado fue recibido en la noche del miércoles en la central 911 y lo hizo un hombre que dijo que era “familiar de los Cantero”, el clan que desde hace más de una década lidera la organización criminal desde el sur de esta ciudad, y pidió hablar con “el uno” de la Unidad Regional II de la fuerza de seguridad.

Según voceros del caso, enseguida le dijo a la operadora: “Avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete”.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del MPA de Rosario, que tomó una serie de medidas para determinar de dónde provino la llamada.

“Por ahora no hay indicios corroborados por parte de la Fiscalía que den cuenta de la veracidad del mensaje”, dijo a la Agencia Télam un vocero judicial.

De todos modos, agregó que “se continúa con medidas investigativas” para determinar quién realizó la llamada amenazante.

Paralelamente, la cartera de Seguridad santafesina decidió reforzar la custodia de una serie de puestos policiales, atento a que el llamado también habría advertido sobre un presunto ataque a micros que trasladan a personal de la fuerza de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter