Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Encriptación cuántica: El proyecto de China para controlar el mundo

El país asiático se encuentra en el desarrollo de una tecnología pionera para conseguir una encriptación indescifrable.
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017

Un acontecimiento histórico tuvo lugar a finales del pasado septiembre. Un grupo de físicos y criptógrafos de la Academia de Ciencias de China sostuvo durante media hora una videollamada con sus contrapartes en Viena haciendo uso de encriptación cuántica, un sistema tecnológico pionero que imposibilita intervenir o piratear comunicaciones.

La innovación tecnológica representa un giro total en el ámbito de la seguridad, según informa la revista ‘Newsweek‘. Si bien la investigación de este tipo de tecnología se realiza en distintas instituciones del mundo occidental, como la Universidad de California (apoyada por Google) y la Universidad Técnica de Delft en Holanda (apoyada por la Unión Europea), es el gigante asiático el que ha logrado avanzar más en términos de su implementación.

¿Adiós a los ‘hackers’?

Esta innovación abre a China unas perspectivas de ciberseguridad hasta el momento desconocidas. Con esta clase de codificación, se hace realidad el sueño de las comunicaciones totalmente seguras, lo que permitiría al mundo liberarse de problemas como el robo de identidad o el fraude en línea, así como los ciberataques y el espionaje electrónico. No obstante, la nueva tecnología podría también permitir que bandidos y terroristas se comuniquen sin ser descubiertos y que los gobiernos oculten secretos sin que nadie pueda saberlos.

Fuente: Grandes Medios

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter