Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Corea: Por sobornos piden prision para el vicepresidente de Samsung

El proceso contra Lee fue calificado por la opinión pública como "el juicio del siglo", aunque no es la primera vez que un peso pesado de un conglomerado empresarial surcoreano es condenado por la Justicia del país asiático.
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017

La Fiscalía ha pedido este miércoles una pena de 12 años de prisión para el vicepresidente del grupo tecnológico surcoreano Samsung, Lee Jae Yong, por soborno y otros delitos económicos, en el escrito dirigido a un tribunal de apelación de Seúl que estudia los recursos presentados en el proceso judicial, según ha informó la agencia de noticias local Yonhap. 

El heredero del mayor conglomerado empresarial surcoreano, de 49 años, fue condenado a cinco años de cárcel el 25 de agosto tras ser declarado culpable de cinco cargos, incluido el de soborno, malversación y ocultación de fondos en el extranjero 

Lee fue condenado por entregar 8.820 millones de wones (6,9 millones de euros) en sobornos a Choi Soon Sil, la confidente de la anterior presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, en el marco de un escándalo de corrupción que provocó la destitución de la mandataria en el Parlamento en marzo.

Los fiscales mantienen su petición de condena para cuatro ejecutivos de Samsung: diez años para el exdirector de la ahora desmantelada Oficina de Estrategia Futura Choi Gee Sung y para el exsubdirector Chang Choong-ki y siete años para Park Sang Jin, expresidente de Samsung Electronics y Hwang Sung Soo, expresidente de la misma filial. 

Estos cuatro ejecutivos fueron condenados por cargos similares a condenas de cuatro años de prisión o penas suspendidas de cárcel.

El proceso contra Lee ha sido descrito por la opinión pública surcoreana como "el juicio del siglo", aunque no es la primera vez que un peso pesado de un conglomerado empresarial surcoreano es condenado por la Justicia del país asiático.

El padre del actual heredero de Samsung, Lee Kun-hee, fue declarado culpable dos veces de soborno y evasión fiscal, pero en ambos casos obtuvo sentencias más reducidas tras apelarlas y posteriormente le fue otorgado el perdón presidencial "por su contribución a la economía nacional". El grupo Samsung, por sí solo, supone una quinta parte de la potente economía surcoreana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter