Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pusineri, de cara a las paritarias: "El 40% puede ser un indicativo"

El ministro de Trabajo lo manifestó de cara a las negociaciones salariales docentes. Se esperan definiciones a nivel nacional para ser tenidas en cuenta como referencia.
JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2022

A falta de algunas pocas semanas para el comienzo del ciclo lectivo, el gobierno provincial se encuentra a la expectativa de la definición paritaria nacional docente, que fija el piso salarial para las negociaciones a nivel federal.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri señaló que "el 40% puede ser un indicativo", y no descartó la posibilidad de que -al igual que el año pasado- este aumento se de en diferentes tramos. 

 La convocatoria para las negociaciones se definirá entre lo que resta de esta semana y el comienzo de la próxima.

"Con los distintos gremios de la administración pública hemos acordado una convocatoria en el mes de febrero. Estamos próximos a que eso suceda, necesitamos de alguna manera para efectivizarla contar con alguna referencia nacional que es la paritaria nacional docente", explicó el titular de la cartera de Trabajo.

"La idea es garantizar la instancia de diálogo y la instancia de oferta salarial con tiempo suficiente y en eso estamos comprometidos" agregó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter