Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El precio del pan aumenta la semana que viene, pero aseguran que el kilo en Santa Fe quedará por debajo de los $ 300

El incremento se debe a las actualizaciones de los costos de los insumos. En la capital provincial el precio de un kilo de pan se ubica entre los 200 y los 220 pesos, según la zona y el tipo.
VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2022

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch, sostuvo por LT9 que los aumentos del precio del pan podría darse en la capital provincial la semana próxima, luego de los anuncios de suba a nivel nacional.

"Todavía no hay nada concreto, pero vamos a tener aumentos para la semana que viene. Estamos evaluando los costos que nos envió la Federación nacional. Ellos evaluaron un incremento del 15 al 18 por ciento", aseguró Spasitch en comunicación con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Las subas -explicó- se deben a un incremento en las materias primas como harina, huevo, levadura y azúcar; y los servicios. "Todo aumentó, pero vamos a tratar de hilar lo más finito posible para no irnos tan arriba. En Santa Fe tenemos la costumbre de dejar un pan más económico", resaltó. 

En lugares de provincia de Buenos Aires y Capital Federal hablan de 300 pesos el kilo. "En Paraná están más o menos como nosotros, Salta lo mismo. Hay lugares en los que salen más caro porque tienen el gas en garrafa. Nosotros también tenemos socios que lo usan. El gas en red es más económico", señaló. 

En la ciudad de Santa Fe el precio de un kilo de pan se ubica entre los 200 y los 220 pesos, según la zona y el tipo. Sin embargo, aseguró que con el porcentaje de aumento que se prevé "no va a llegar a 300 pesos". 

Spasitch ejemplificó que de noviembre hasta ahora, la bolsa de harina aumentó en torno a un 20%, sin contar las actualizaciones de los combatibles, que repercuten en el flete. "El tema acá es la inflación, pero vamos a hilar finito para que la gente siga consumiendo", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter