Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras la explosión, Aceiteros y la CGT San Lorenzo paran por 48 horas

La medida de fuerza comenzará mañana a partir del primer turno de trabajo. Un muerto y nueve heridos fue el saldo del estallido.
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017

El Sindicato de Aceiteros y la CGT San Lorenzo lanzaron un paro por 48 horas desde el primer turno laboral de mañana, como reacción ante la tragedia que causó la explosión de un sector de la planta cerealera Cofco, exNidera, en Puerto General San Martín, con un saldo de un muerto y nueve heridos, tres de ellos de gravedad.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar por la falta de condiciones de seguridad en la planta, según confirmó Pablo Reguera, titular del gremio aceitero. "Las condiciones de trabajo no son óptimas", agregó en declaraciones a la prensa.

"Esta situación se da cuando la empresa especula porque no le conviene vender, esperan que el dólar suba. No se produce movimiento de semilla, se provocan los focos de incendio y ocurren estas cosas", manifestó.

El paro será por 48 horas y los trabajadores comenzarán la medida de fuerza a partir del truno que habitualmente toman su labor: a las 20 de hoy, desde las 0 de este jueves y con el primer turno de la mañana, a las 4 y a las 6 de la mañana.

Fuente: Diario La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter