Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Policiales: Robaron en la casa del Intendente de Recreo Omar Colombo | Locales : Secuestraron un celular en la celda de Baldomir | Nacionales : Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sacnun: “No quiero ser una oposición responsable del ajuste”

Lo sostuvo la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien no acompañó el Presupuesto Nacional 2018 y la Reforma Tributaria, a diferencia de otros sectores del peronismo.
JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, sostuvo esta mañana por LT9 que votó en contra del presupuesto nacional 2018 porque “es un presupuesto de ajuste y endeudamiento”. Tampoco acompañó la Reforma Tributaria, aunque si la Ley de Cheques para “no desfinanciar a la Anses”.

“El presupuesto fue elevado a Diputados en septiembre. Luego en octubre Macri lanzaba el nuevo paradigna de reformismo permanente. Este paquete de reforma fue una concesión que Macri le da al FMI y a los acreedores en este nuevo ciclo de endeudamiento de la Argentina. Cómo va a pagar Argentina esta deuda sideral y que aumenta día a día. La partida presupuestaria más grande es para el pago de intereses de deuda externa” señaló Sagnun en diálogo con “Primera Mañana”. 

En el mismo sentido, la senadora aseveró que “nos volvemos a endeudar para pagar intereses sobre intereses. Salieron votadas las reformas, como el saqueo a los jubilados, con lo cual este presupuesto quedó en letra muerta. El presupuesto se elevó antes de las reformas. No acompañe este presupuesto ni la reforma tributaria. Si acompañamos la reforma a la Ley del Cheque porque sino íbamos a desfinanciar a la Anses”. 

Sobre los discursos de Cristina Fernández, Sagnun consideró que provoca que “todo el mundo se deba expresar” y “divide aguas”, aunque consideró que “la atmósfera es de tranquilidad”. En relación a la figura de Miguel Ángel Picheto, sostuvo que “hay respeto” y que “él está ahora donde quiere estar”. 

“Siempre hay que dialogar con el gobierno. Pero si nos dejan fuera del diálogo, daremos la discusión en el recinto, pese a que sabíamos que tenían los votos para aprobar los proyecto” declaró la legisladora.

Por último, y consultada sobre la postura de otros senadores del Peronismo de acompañar los proyecto del Gobierno Nacional, Sagnun respondió que “quienes tienen otra oposición se harán responsable de las consecuencias. Quiero ser una oposición responsable, pero no una oposición responsable del ajuste, del enduedamiento y del sufrimiento  de los argentinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter