Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Política

Clara García: "Estamos a favor de la reforma constitucional para la provincia"

La diputada provincial del FPCyS defendió por Primera Mañana en LT9 la necesidad de reformar la constitución provincial. "Hay que aggiornarla a los tiempos actuales", indicó.
JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017

La diputada provincial del FPCyS Clara García se mostró a favor de la reforma de la Constitución en la provincia de Santa Fe. En diálogo con primera Mañana este jueves, le legisladora dijo que "estamos a favor de la reforma de la constitución, es el eje que puso el gobernador para pensar la Santa Fe del futuro, y claro, uno de los temas más picantes es la reelección, no solo la del gobernador, es fácil opinar para los que ya tienen reelección indefinida, quizás tengamos que poner en debate este tema para todos los cargos".

"Es positivo pensar en una reelección porque hay proyectos que llevan años y se necesita un futuro más consolidado para hacer esos proyectos", agregó.

García indicó en ese sentido que "será un tema de búsqueda de consensos. Siendo un año no electoral parece una buena idea, el dinamismo político también tiene puesta la mirada en otros lados. Sería una buena acción política animarnos a esto. A veces las personas actúan según de que lado del mostrador estén, el gobernador fue muy claro, lo importante es que haya una constitución aggiornada a los nuevos tiempos."

Por último ejemplificó que "para los jubilados o una madre, que probablemente esté preocupada porque le van a pagar menos o tiene una situación de vulnerabilidad, la reforma de la constitución vendrá con mejores derechos y mejores instituciones, con seguridad y jueces bien elegidos, y si todo eso está en la constitución seguramente los santafesinos tendrán una vida mejor".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina