Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Incluir 2022: ¿hay discriminación?

— Gustavo Castro

MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2022

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de la oposición se movilizó este miércoles a la Casa Gris y luego a la Legislatura para denunciar una vez la presunta discriminación a la que los somete el gobierno de Omar Perotti por antagonizar con el oficialismo.

Esta polémica ya fue analizada en este este espacio en reiteradas oportunidades, incluso antes de la apertura de las Sesiones Ordinarias del año pasado. Pero al renovarse la discusión, es válido revisar lo ocurrido en esta coyuntura en particular. LT9 hizo un relevamiento de los decretos del Plan Incluir firmados por el gobernador a fines de diciembre, enero y principios de febrero. Es, en definitiva, la foto actual de uno de los programas más cuestionados por los referentes opositores.

De allí surge que Perotti refrendó 39 decisorios, de los cuales 25 beneficiaron a municipios y comunas administradas por contradictores del oficialismo, es decir un 64,1%. Si el cálculo se hace en plata, el total involucrado es de $242.758.441,34, de los cuales $149.655.145,13 fueron para intendentes y presidentes comunales de la oposición, o sea un 61,65%.

Entre los aportes dispuestos por la Casa Gris aparecen $ 17.045.624,83 para 16 cuadras de cordón cuneta, bocacalles de hormigón y calzadas con estabilizado granular pétreo en Ceres, departamento San Cristóbal. Su intendenta, la radical Alejandra Dupouy, es una de las más sonoras denunciantes de discriminación, al punto de calificar recientemente por ese motivo al gobierno provincial de “joda andante”.

También le fueron asignados 10 millones para cordón cuneta, abovedado, compactación de calzada, acondicionamiento de veredas e iluminación a la municipalidad de Armstrong. Su intendente, el también ucerreísta Pablo Verdecchia, fue uno de los firmantes del documento presentado este miércoles en Casa de Gobierno, en donde se plantea una fuerte queja por “la enorme discrecionalidad en la entrega de fondos a partidarios del Plan Incluir”.

El debate político se torna más sano cuando, además de las consignas, se incluyen los datos.

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter