Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Miles de turistas fueron evacuados por un apagón ocurrido en Disneylandia

Algunos clientes tuvieron que ser asistidos para bajar de los juegos mecánicos que quedaron detenidos; "parecía una casa de locos", dijo uno de los presentes
JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017

En medio de las fiestas, donde el turismo abunda en el parque de Disneyland, ubicado en la ciudad Anaheim del estado de California, un apagón -que se produjo por el mal funcionamiento de un transformador- dejó a los visitantes atrapados en las diferentes atracciones del lugar y miles de turistas fueron evacuados.

El corte de corriente eléctrica tuvo lugar en la zona de Mickey's Toontown, la ciudad del emblemático ratón, y Fantasyland, donde se hacen realidad las fábulas de Disney. 

Según explicó la vocera del parque temático, Suzi Brown, unos 12 juegos mecánicos se vieron afectados y algunos clientes tuvieron que ser asistidos para bajar de los juegos mecánicos que quedaron detenidos. Sin embargo, rescató que nadie resultó herido

Durante las horas en las que se produjo la falla, un número desconocido de personas fue desalojado de las atracciones y el monorriel que conecta los parques también dejó de funcionar. Al cabo de un par de horas, la corriente se restableció en la mayor parte de las atracciones y el parque de Disney volvió a abrir sus puertas aunque, después de lo sucedido, no pudieron ingresar nuevos visitantes.

Mark Freeman, su esposa y sus dos hijos, originarios de Provo, Utah, estaban de vacaciones y se encontraban en una de las áreas afectadas al momento del apagón. "Estábamos formados para It's A Small World", relató y agregó: "Simplemente se apagó". Freeman y su familia dijeron que decidieron esperar a que pasara la confusión porque "parecía una casa de locos". Y destacó: "Había tanta gente que ni siquiera pudimos salir del parque. Fuimos, compramos helados y nos sentamos durante una media hora".  (ANSA)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter