Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los profesionales de la salud pidieron una suba salarial del 60 por ciento en la primera reunión paritaria

Autoridades del ministerio de Salud, de Economía y de Trabajo se reunieron con los representantes de los sindicatos de los trabajadores de la salud, AMRA y Siprus, en la primera reunión paritaria del sector. El encuentro pasó a un cuarto intermedio.
VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2022

Un reclamo salarial del 60 por ciento, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el área sanitaria de la provincia y mejoras laborales para los trabajadores del sector fueron las demandas planteadas por los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Seccional Santa Fe, y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Siprus, a los representantes del ministerio de Salud, de Economía y de Trabajo, en lo que fue la primera reunión paritaria del sector que se llevó a cabo de manera virtual.

La partes informaron que la reunión pasó a un cuarto intermedio donde irán abordado el temario planteado.

Los subsecretarios de Empleo e Inclusión Labora, Eduardo Massot, y de Trabajo, Antonio Milici, y al director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, dieron inicio a la mesa paritaria del sector de la salud en un encuentro virtual, del que también participaron representantes de los ministerios de Salud y de Economía. Por parte de las y los trabajadores se hicieron presentes dirigentes de AMRA Santa Fe y de SIPRUS.

A su término, Massot indicó que “como es habitual cuando se realiza la apertura de paritarias, en esta primera convocatoria planteamos el marco general de las conversaciones y los temas que van a ser objeto de negociaciones.” En este sentido, "se incorporaron a la agenda cuestiones relativas a la pauta salarial, las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la salud y también se van a analizar las solicitudes de pase a planta de personal contratado", precisó.

Con respecto al tema salarial, Massot manifestó que “conforme a lo que se ha venido expresando en distintos ámbitos, desde el gobierno se va a realizar una propuesta salarial que sea superior a los índices inflacionarios. Está claro que el objetivo es que el salario quede por encima de la inflación”.

En el encuentro participaron Sandra Maiorana, Emiliano Meza y Sandra Barbieri de AMRA Santa Fe; Diego Ainsuain, Maria Fernanda Boriotti, Rodrigo Ramirez, Leandro Goldsack y Cintia Gambuti representando a SIPRUS; Adriana Torres y Pamela Suarez del Ministerio de Salud y Guillermo Mateo y José Puccio del Ministerio de Economía de la provincia.

La convocatoria para la segunda reunión se realizará dentro de los próximos 10 días, mientras que las comisiones técnicas iniciarán sus labores el próximo jueves 3 de marzo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter