Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Confirman que un jefe antinarco de la Policía de Santa Fe vivía en el departamento de un acusado de lavado y homicidios

El hecho fue conocido durante un allanamiento realizado años atrás, y confirmado en el juicio que comenzó esta semana contra Esteban Alvarado, un presunto jefe criminal de Rosario acusado de homicidios y lavado de dinero. El comisario en cuestión es Javier Makhat, exjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la PDI.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

Un allanamiento realizado en el marco de la causa por la que fue detenido Esteban Alvarado, quien comenzó a ser juzgado esta semana por homicidios y por lavado de dinero, determinó que un jefe policial de antinarcóticos vivía junto a su esposa en un lujoso departamento en un condominio de Rosario que se presume que integraba el patrimonio oculto del imputado.

En noviembre de 2019 un grupo de policías llegó hasta el lujoso predio “Condominios del Alto” con una orden de allanamiento, con el fin de requisar la unidad 0203 del segundo piso del predio ubicado en Boulevard Argentino 180, sobre la costanera central de Rosario.

La sorpresa de los uniformados fue cuando encontraron allí, como residente, al jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la PDI, comisario Javier Makhat.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que investigaban al jefe criminal Alvarado por el homicidio de un prestamista, habían encontrado en una propiedad allanada en las afueras de Rosario facturas de expensas del inmueble de “Condominios del Alto”.

Con el tiempo descubrieron que el departamento, dos cocheras y una baulera del condominio, que estaban a nombre de la esposa del comisario Makhat, había sido transferido en varias oportunidades en apenas dos años y allí había residido Rosa Capuano, la ex esposa de Alvarado.

Por ese hecho, en junio del año pasado Makhat fue condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión y el pago de una multa de 50 millones de pesos, por lo que debió entregar a la Justicia ese inmueble y otra casa de fin de semana, recodaron voceros judiciales.

Ahora, los fiscales acusan en el juicio a Alvarado y a un hombre llamado Miguel Grecci Hazzi como parte de esa trama, al considerar que fueron quienes “organizaron y participaron de maniobras tendientes a ocultar el origen ilícito del inmueble”.

“Dichas maniobras consistieron en la adquisición simulada por boleto de compra venta a favor de Damiana Ghirardi (pareja de Grezzi Hazzi) de Daniel Ferro (dueño original), a pesar de lo cual nunca vivió allí”, señala la acusación.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter