Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Por el esfuerzo y compromiso, el equipo se termina llevando una victoria importante"

El entrenador de Unión dialogó con la prensa luego del triunfo ante Atlético Tucumán 1 a 0 con gol de Jonathan Álvez.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

Unión consiguió su segunda victoria en esta Copa de la Liga Profesional al ganarle a Atlético Tucumán 1 a 0 con gol de Jonathan Álvez a los 9' del ST. Con este resultado el Rojiblanco llegó a las 7 unidades de la Zona 1, producto de dos triunfos y un empate. 

Luego del encuentro en el 15 de Abril, Gustavo Munúa analizó la victoria de su equipo. "Fue un primer tiempo bastante parado, un poco entreverado, más allá que no estábamos pasando apuros, ellos eran bastante verticales buscando las espaldas de nuestros centrales y laterales, pero los contuvimos bien. Ellos generaron jugadas puntuales que generaron cierto peligro", comenzó diciendo el DT. 

Y agregó: "El partido estaba parejo, en el segundo tiempo a partir del gol el equipo dominó, creó chances de gol, pudimos contener al rival. Hicimos un partido serio, esperamos nuestros momentos, hay mucha paridad, nadie regala nada, el equipo por esfuerzo y compromiso se termina llevando una victoria importante, reforzando el punto que se logró de visitante ante Talleres".

"Es todo muy parejo, cada detalle puede inclinar el partido para un lado o para el otro, nosotros nos estamos encontrando situaciones de tres cuarto para arriba, pero nos está faltando culminar jugadas que pasan desapercibidas. Tenemos muchas cosas buenas que tenemos que seguir mejorando, más allá de la paridad que hay en los partidos", remarcó Munúa.

El DT expresó además que "las situaciones y lo que generó el equipo por momentos fue más que el rival, dentro de una paridad en el partido, después del gol pudimos ampliar el marcador, los muchachos que entraron desde el banco lo hicieron muy bien, pero nadie regala nada, todo es muy competitivo". 

"Es una justa victoria, muy trabajada", aseguró. 

En cuanto a este presente del equipo y la ilusión del hincha, el entrenador uruguayo dijo: "Es muy importante que la gente se sienta identificada, que el equipo contagie a la gente y no que la gente contagie al equipo, pero hay que felicitar a la hinchada porque en los últimos minutos se caía el estadio, se dieron cuenta que la necesitábamos esa ayuda es importantísima. Trabajamos para que la gente se vea reflejada en el equipo. Que Unión tenga una identidad y que a la gente le guste es importante porque las energías se juntan y es un camino que queremos disfrutar junto a ellos".

En otro tramo de la conferencia, Munúa manifestó: "No es fácil lograr la solidez en el fútbol argentino de tantos goles, de tanta dinámica, de tanta ida y vuelta. Todo el equipo trabaja, en todos los bloques, el equipo se entrega, eso nos lleva a un buen funcionamiento a nivel colectivo, el equipo se siente cómodo y es difícil que nos provoquen chances de gol, en esta liga es muy difícil mantener el arco en cero. Quiere decir que el equipo está estable y bien". 

En el final analizó los rendimientos de Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer, y dijo: "Polenta entró muy bien, demostró su madurez y experiencia en un partido caliente, tuvo aplomo para manejar las situaciones que se iban sucediendo, estamos contentos por tener ese recambio. A Mariano se lo vio cómodo, con energía, interpretando las situaciones, desbordando, asociándose, haciendo un trabajo defensivo. Es lo que buscamos y queremos. que la gente que entra de recambio nos de la energía y frescura, es muy importante".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter