Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump tuiteó que a EE.UU. "le vendría bien un poco de calentamiento global"

El mandatario aprovechó la ola de frío para renovar sus cuestionamientos al cambio climático y provocó repercusiones en todo el mundo
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017

Donald Trump, pretende cerrar el año igual que como lo vivió: con polémica. El mandatario acudió a Twitter, su canal de comunicación favorito, para aludir a la ola de frío con fuertes nevadas que golpea al norte de la costa Este de ese país con una frase poco afortunada.

"En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro. Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!", tuiteó anoche, en un mensaje que recibió 45 mil retuits y 134 mil “me gusta” en doce horas.

Trump ha expresado su escepticismo en repetidas ocasiones sobre la ciencia del cambio climático, y dijo que el calentamiento global es una "farsa" que creó China para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Poco después de inaugurar su presidencia, Trump anunció su intención por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París que tiene como objetivo frenar la producción de gases de efecto invernadero. 

El pacto fijó objetivos para disminuir el ritmo del calentamiento global mediante la reducción de emisiones que contribuyen al derretimiento del hielo ártico, que incrementa los niveles del mar y cambia los patrones climáticos en todo el mundo.

En su tuit, además, el presidente no reconoció la diferencia entre el tiempo y el clima. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

La agencia meteorológica y climática de Naciones Unidas indicó el mes pasado que 2017 iba camino de ser el año más cálido del que se tiene registro, salvo los afectados por el fenómeno de El Niño, que puede contribuir al aumento de las temperaturas. El año pasado fijó un nuevo récord de temperatura media global. (AP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter