Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tragedia en Rafaela: padre e hijo murieron electrocutados mientras lavaban el auto

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Brigadier López, un sector de viviendas residenciales en el sur de la ciudad. Conmoción en la ciudad por el episodio. Las víctimas tenían 56 y 20 años de edad respectivamente.
MIÉRCOLES 02 DE MARZO DE 2022

Una gran tragedia conmueve a la ciudad de Rafaela en las últimas horas de la tarde de este viernes, al constatarse el fallecimiento de dos personas, padre e hijo, en un gravísimo accidente doméstico ocurrido en la vereda de un domicilio de calle Los Alelíes, cerca de su intersección con Los Azahares, en el barrio Brigadier López. 

Durante más de una hora vecinos, policías, médicos del SIES 107 y bomberos intentaron reanimar a las víctimas, pero los esfuerzos resultaron vanos, pese a que una de ellas fue trasladada con suma urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. El hombre mayor, Walter Nicola, tenía unos 50 años, mientras que su hijo, de nombre Franco, tenía 20.

El hecho se desencadenó cuando uno de los fallecidos estaba lavando un automóvil tipo SUV en el acceso a la vivienda, utilizando para ello una hidolavadora que habría entrado en cortocircuito, provocando la electrocución de quien operaba la máquina. Además, al parecer la otra víctima intentó auxiliarlo y también recibió una descarga eléctrica, aunque todo esto será materia de investigación.

Móviles de la policía, dos ambulancias del SIES 107 y la camioneta de rescate rápido de los Bomberos Zapadores llegaron hasta el lugar del hecho, en medio de una gran conmoción de todo el vecindario.

Durante los primeros momentos algunas personas con conocimientos de RCP, mientras esperaban la llegada de los médicos, intentaron reanimar a las víctimas. Luego se hicieron cargo de la tarea los profesionales, pero pese a que trabajaron más de una hora -e incluso alcanzaron a poner al joven en una ambulancia del 107 que, con la policía abriéndole paso, lo trasladó al Hospital-, pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

En el escenario de la tragedia también se hizo presente personal de la EPE, que en primera instancia constató que las instalaciones externas de la vivienda estaban funcionando correctamente. Ahora será tarea de los peritos determinar cuál fue la causa de la tragedia. 

El informe completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter