Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Así como el Nunca Más en materia de Derechos Humanos, tenemos que decirle Nunca Más sometimiento de la mujer en general"

Así lo sostuvo por LT9 la dirigente gremial de ATE y trabajadora de la salud, Elsa Splendiani, que será reconocida el jueves por Sadop en el marco del evento "Mujeres que nos enseñan a luchar".
MARTES 08 DE MARZO DE 2022

La dirigente gremial de ATE y trabajadora de la salud, Elsa Splendiani, será reconocida por Sadop junto a otras personalidades destacadas como Susana Campoli y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, en el marco del evento "Mujeres que nos enseñan a luchar", que cumple 10 años, y de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

"Así como dijimos Nunca Más en materia de Derechos Humanos, las mujeres decimos Nunca Más al  sometimiento, siento que las mujeres nos hemos empoderado para bien", señaló Splendiani, de larga trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres en los ámbitos sindicales, en diálogo con LT9.

La dirigente gremial dijo además que en estos últimos años se han logrado avances en los reclamos, "pero las mujeres tenemos que seguir ganando protagonismo en todos los ámbitos". 

"Sin dudas han habido bastantes cambios, pero hay que seguir cambiando. El protagonismo de las mujeres tiene que tener solo una marcha hacia adelante. Así como dijimos Nunca Más en materia de Derechos Humanos, también tenemos que decirle Nunca Más al sometimiento de la mujer en general. Y el sindicato es un lugar donde una lucha por los derechos. Hay un cambio de mentalidad, un proceso que se va viendo en el tiempo", destacó.

Y agregó: "Uno siente realmente los avances. Particularmente lo siento en mi sindicato y en otros también. Creo que las mujeres nos hemos empoderado y es un camino en el que no vamos a retroceder". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter