Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lucio Belfiori evoluciona favorablemente: "moviliza miembros, responde órdenes y respira espontáneamente"

Así lo aseguró el director del Hospital Cullen en el último parte médico del joven profesor de básquet que fue baleado el jueves 3 de febrero en la Costanera santafesina durante un robo.
MARTES 08 DE MARZO DE 2022

El joven profesor de básquet que fue baleado durante un robo el jueves 3 de febrero, Lucio Belfiori, evoluciona favorablemente en el Hospital Cullen, según los últimos partes médicos que se dieron a conocer. 

"El paciente continúa con una evolución favorable, responde órdenes y respira espontáneamente a través de la traqueotomía, alojado en Terapia Intensiva y haciendo rehabilitación. Moviliza los miembros, pero sigue con su hemiparecia del lado izquierdo", detalló el director del nosocomio Juan Pablo Poletti. 




El caso


Lucio Belfiori recibió un disparo el jueves 3 de enero, alrededor de las 22 horas, en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas, cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle la moto. 





Uno de los motochorros logró escapar y otro fue detenido tras una persecución policial que culminó en Alberdi al 5900. 


Prisión preventiva y pedido de testigos


El hombre de 20 años, investigado como coautor de la tentativa de homicidio criminis causa cometida en la Costanera de Santa Fe, quedó en arresto preventivo en una audiencia realizada al lunes siguiente del ataque. 

Durante la misma, los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández mencionaron que “el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 22:00 en perjuicio de Belfiori que estaba a bordo de una motocicleta estacionada sobre la avenida Siete Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco”.

Según narraron luego de la audiencia, “quien quedó en prisión preventiva y otra persona que aún no logró ser identificada llegaron en moto al lugar y abordaron con violencia a la víctima para robarle su vehículo y otras pertenencias”.

Para dar con este último sujeto,  Gioria pidió por LT9 la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho o la fuga de los delincuentes. 

Los fiscales contaron que “aunque lo intimidaron con un arma de fuego, el joven atacado opuso resistencia”. En tal sentido, subrayaron que “de acuerdo con un plan previo, el acompañante del imputado disparó el arma en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida y consumar el robo”.

Los funcionarios del MPA aseguraron que “la persona agredida fue impactada por un proyectil en el cuello y logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de los atacantes".

Por su parte, “los agresores se apoderaron de la motocicleta de la víctima y huyeron inmediatamente”, relataron Gioria y Fernández. Sin embargo, “personal de la Dirección General de Policía Comunitaria advirtió la situación y, tras una breve persecución, logró aprehenderlos en inmediaciones de Alberdi al 5.900”, destacaron.

Otros delitos


Los fiscales plantearon que “al imputado además se le atribuye haberse apoderado de otras dos motocicletas en la ciudad de Santa Fe”. Expusieron que “en ambos casos, actuó junto a por lo menos un acompañante y amedrentó a otras personas con armas de fuego”, y remarcaron que “a una de las víctimas la golpeó con una pistola”.

“Uno de los hechos delictivos endilgados a GJR sucedió pasadas las 22:30 del lunes 10 de enero de este año en Las Heras al 6.000; y el otro fue el domingo siguiente a las 3:00 de la madrugada en una plaza ubicada sobre la avenida General Paz, entre Derqui y Salvador del Carril”, detallaron Gioria y Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter