ACTUALIDAD
Economía La campaña 2017/18 de trigo alcanzó las 17 millones de toneladas y marcó nuevo record
Información general Al menos 120 personas fueron evacuadas por las lluvias en Chaco
Política El Gobierno lanza plan alimentario para contener protestas sociales
Economía Las ventas con tarjetas crecieron por encima del 30% durante 2017
Política Macri inicia agenda internacional con una gira por Rusia, Suiza y Francia

Son femicidios

— Periodistas feministas

Opinión
SÁBADO 30 DE DICIEMBRE DE 2017

Frente al tratamiento de los distintos medios de comunicación del femicidio y los cuatro femicidios vinculados cometidos este viernes 29 por la tarde, un heterogéneo grupo de trabajadoras de prensa y de la comunicación de Santa Fe, manifestamos:

- No son homicidios. Son femicidios. Es el patriarcado.

- No se puede hablar de “locura”. Son femicidios. Es el patriarcado.

- La consulta a especialistas para hablar de estos casos debe recabarse en aquellxs que tengan formación en género. No podemos permitir que se busquen explicaciones simplistas que corran el eje de la desigualdad de poder entre varones y mujeres. Son femicidios. Es el patriarcado.

- Las trabajadoras de prensa y de la comunicación no somos quienes tomamos las decisiones finales de lo que se publica, por eso queremos dejar en claro que no siempre acordamos con el producto final que llega a lxs ciudadanxs en forma de noticia. Son femicidios. Es el patriarcado. 

Esperamos una mayor reflexión y responsabilidad en el tratamiento de éste y todos los casos de violencia machista -en todas sus expresiones y modalidades- por parte de lxs trabajadorxs de la comunicación. Sin una comunicación no sexista, no hay #NiUnaMenos

Alba Saracio, Alejandra Pautasso, Belén Degrossi, Cintia Mignone, Evangelina Trobec, Florencia Arri, Gabriela Albanesi, Gabriela Filereto, Gabriela Hassan, Giselle Córdoba, Ileana Manucci, Joselina Berraz Montyn, Loreley Duré, Mariana Steckler, Mariela Goy, Melisa Paporello, Nancy Balza, Natalia Pandolfo, Noelia Vetach, Romina Mansilla, Salomé Crespo, Salomé Sencar, Soledad Mizerniuk, Stella Córdoba, Victoria Bordas, Victoria Rodríguez.

× Inicio Deporte 9 Locales En Estudios Variete En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad