Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni: "Tendríamos que haber ganado el partido, tuvimos las mejores opciones"

El entrenador de Colón analizó el empate de Colón 1 a 1 ante Lanús y manifestó: "Me voy conforme con el esfuerzo de los jugadores"
DOMINGO 13 DE MARZO DE 2022

Colón mostró otra cara luego de lo que había sido la derrota ante Tigre, y terminó empatando ante Lanús 1 a 1, con chances de quedarse con los tres puntos. Tras la igualdad, el entrenador sabalero dio sus sensaciones ante los micrófonos de LT9 AM 1150. 

En el comienzo de la conferencia, Julio César Falcioni manifestó: "Enfrentábamos a un muy buen equipo, a partir de ahí buscamos el mejor formato para que Lanús no sea profundo y ganar espacios. Lo conseguimos desde el comienzo del partido, cuando Monetti le tapó el gol a Beltrán. Ganamos los espacios, perdimos las marcas y nos fuimos perdiendo. En el segundo tiempo presionamos bien alto y conseguimos el gol, tuvimos varios oportunidades para definirlo. Tendríamos que haber ganado el partido, tuvimos las mejores opciones, pero teníamos enfrente a un gran equipo". 

Siguiendo con el análisis del cotejo, el entrenador señaló que "en el primer tiempo no tuvimos zozobras defensivas, salvo un centro de Malcorra que bajó López. En el segundo tiempo apretamos arriba, tratando de no dejar de construir el juego a Lanús. Pudimos cortar esos triángulos que armaban Pasquini, Bernabei y Malcorra. Nos faltó aprovechar los espacios que conseguimos en el manejo de pelota, en liberación por izquierda o derecha, con seis o siete opciones claras. Me voy conforme con el esfuerzo de los jugadores, con ganas de revertir el resultado y con la actitud en todos los sectores del campo".

En cuanto a la jugada del gol de Beltrán, el DT dijo: "Convertimos el gol en una jugada que no fue ofensiva desde el juego, por el gran trabajo de Beltrán a pelear cada pelota, eso nos dio tranquilidad para jugar en campo contrario y generar opciones ofensivas".

"El equipo fue a presionar permanentemente, en la salida, a los volantes, por eso cortamos o interceptamos en campo contrario, quedando con espacio y decisión para ser profundos. Era el partido que pensamos en lo previo, no dejarlos jugar ni retroceder. Cuesta sostenerla, lo muchachos tuvieron una gran actitud, esfuerzo y convicción para buscar cada pelota, desde esa tranquilidad se construyó el gol, son accidentes de este fútbol", agregó Falcioni. 

Cuando se le consultó por el partido contra Unión, el próximo sábado a las 18.30 en el Brigadier López, Falcioni expresó: "A partir del lunes pensaremos en el Clásico. Vamos a ver lo que hicimos bien o mal, vamos a intentar a todos los jugadores porque los felicito al tener una actitud. El partido con Unión es el partido que el hincha quiere para él y vamos a hacer todo para tener el mejor resultado".

En otro tramo de la charla, se refirió a la actuación de Meza y también a la situación de Farías: "Fue muy bueno porque tenía a Malcorra para marcar, intentamos hacer una duplicación de marcar para sostener a uno de los hombres importantes en Lanús. Meza bloqueó ese sector y tuvo aire para proyectarse. Tuvo la jugada del palo, lanzó varios centros importantes. En ofensiva tuvo mucha participación, le damos libertades y lo hizo correctamente. Con respecto a Farías, tuvo un golpe en el partido pasado, no entrenó con normalidad, sintió un golpe en la previa, no tuvo mayor inflamación en el pie, seguramente trabajará con normalidad en la previa del Clásico".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter