Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes santafesinos votan entre dos mociones

Una es por aceptar la propuesta; y otra por el rechazo, con dos nuevos paros de 48 horas cada uno. Este martes se vota en las escuelas y mañana miércoles será la asamblea provincial.
MARTES 15 DE MARZO DE 2022

Tras recibir la nueva propuesta salarial, los docentes santafesinos votan este martes en las escuelas por la aceptación o el rechazo del ofrecimiento de aumento del 46%. 

En el caso de los maestros del departamento La Capital, hay dos mociones. Una es por aceptar la propuestas y otra por el rechazo, con la continuidad del plan de lucha con dos paros de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo, y 22 y 23 de marzo.

En tanto, en el departamento Rosario votan entre cuatro mociones: una por aceptar y 3 por el rechazo, con diferentes planes de lucha.

Este martes se vota en todas las escuelas del departamento La Capital y mañana miércoles, a las 11 hs, se realizará la Asamblea Provincial.

La propuesta

Este lunes el gobierno formalizó una nueva oferta salarial del 46% de incremento con relación a los valores de febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico, según el siguiente detalle: a partir de marzo 2022 un incremento de 22%; a partir de mayo 2022 un incremento de 8%, a partir de agosto 2022 un incremento de 8% y a partir de septiembre 2022 un incremento de 8%.

Asimismo, se incorpora la posibilidad de revisión en el mes de setiembre. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de $6.000 en reconocimiento a la compra de material didáctico.

Este ofrecimiento se complementa con otros ítems no salariales, referidos a mejoras en las condiciones de trabajo del docente como la constitución de los Comités Mixtos, esquema de titularizaciones, de traslados, carrera docente, entre otros, que fueron acordados en el marco de la comisión técnica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter