Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras la aprobación de la reestructuración de Vicentin, temen por los puestos de trabajo en Avellaneda y Reconquista

En diálogo con LT9, el secretario general del Sindicato de Aceiteros señaló que la que la propuesta que analiza el juez del concurso establece que las operaciones en el norte de la provincia sigan por 18 meses más. Hay incertidumbre de lo que pasará luego de ese período.
MARTES 15 DE MARZO DE 2022

Tras la aprobación de la reestructuración de Vicentin, temen por los puestos de trabajo en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, sostuvo el secretario general del Sindicato de Aceiteros por LT9. 

En diálogo con Primera Mañana, Leandro Monzón señaló que la que la propuesta que analiza el juez del concurso, Fabián Lorenzini, establece que las operaciones en el norte de la provincia sigan por 18 meses más.

Pero la preocupación principal es que una vez cumplido ese plazo, haya riesgo de que las plantas cierren y dejen en la calle a casi 80 familias.

"La administración cambiaría de lugar, no seguiría en Avellaneda. Ahí hay muchos compañeros, fuera de convenio nuestro, pero trabajadores al fin que quedarían sin su fuente de trabajo. Y nosotros tememos que después de esos meses podemos correr la misma suerte", se lamentó Monzón.

Respecto a los sectores que acompañaron a los dueños originales de la agroexportadora cuando el Estado intentó expropiarla, luego de que entrara en cesación de pagos con una deuda con distintos acreedores que asciende a los 1.500 millones de dólares, el dirigente gremial señaló: "Nos preguntamos verdaderamente quién es Vicentin, si los que acompañaron al proyecto político de Dionisio Scarpín o los trabajadores. 

"Hoy nadie dice nada, ni Scarpín, ni los políticos, pocos medios hablan de esto. Estamos viendo a ver qué pasa estos días, si se estira el período  de exclusividad o se va al período de salvataje", completó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter