Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Protesta en el Correo por el despido de cuatro empleadas de limpieza

El bloqueo es realizado por el Sindicato de Limpieza, pero no afecta la recepción ni la entrega de paquetes. Esperan que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación para revertir la situación.
MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2022

El Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Santa Fe realiza esta mañana un bloqueo en uno de los ingresos al edificio del Correo Argento, en Cortada Falucho, entre Rivadavia y Av. 27 de Febrero. Reclaman por el despido de cuatro empleadas que venían trabajando en estas oficinas.

Guillermo Castro, secretario general del sindicato, explicó ante la unidad móvil de LT9 que el bloqueo solo afecta a los empleados de limpieza, pero no a los del Correo. Y que la recepción y entregada de paquetes, como otros trámites, se realizan con normalidad.

“En la jornada de ayer, a cuatro compañeras, no se les impidió el ingreso para prestar sus labores. Fuimos al ministerio de Trabajo para denunciar los despidos. Se decretó un paro por tiempo indeterminada hasta que se reincorporen las cuatro compañeras” sostuvo el dirigente gremial.

Agregó que están esperando que la cartera laboral dicte la conciliación para que se revea la medida. “El bloqueo es para el personal de limpieza. No se limpiarán las oficinas del Correo en el día de hoy. El problema es con una empresa tercerizada que realiza la limpieza del Correo” concluyó Castro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter