Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Norita Cortiñas acompaña a Higui en el segundo día de juicio

En la mañana de este miércoles se hizo presente la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el segundo día del juicio contra la cartonera y futbolista lesbiana acusada del "homicidio simple" de Cristian Espósito, uno de los tres protagonistas de un intento de ataque sexual que nunca fue investigado.
MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2022

En la mañana de este miércoles se hizo presente la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Norita Cortiñas, en el segundo día del juicio contra Higui, en el Tribunal en lo Criminal N°7 de San Martín.

Múltiples organizaciones de DDHH, colectivos LGBTIQ+ y autoconvocades permanecen en la puerta y alrededores de los Tribunales para apoyar a Eva Analía Higui de Jesús y exigir que se garantice la Perspectiva de Género y el trato digno durante el proceso judicial. 

A raíz de esto, se organizaron diferentes actividades para “el aguante”: radio abierta, olla popular, taller de autodefensa transfeminista, cuerda de tambores, picadito, básquet, asambleas, entre otras.

Algunas de las consignas con las que se puede apoyar a la mujer de 47 años en redes sociales son: "¡Al defenderse Higui nos defendió a todxs!", "Con la criminalización de Higui, lo que se pone en disputa es nuestro derecho a defendernos y, principalmente la libertad de Higui". #AbsolucionParaHigui  #YoTambiénMeDefenderiaComoHigui

La cartonera y futbolista está imputada por haber herido de muerte a Cristian Espósito, uno de sus atacantes, en un intento de violación "correctiva" por ser lesbiana, en 2016.

En la primera jornada del juicio, en su defensa expuso una de sus abogadas, Claudia Spatocco, quien destacó que “la Señora Eva De Jesús fue víctima de un ataque e intento de violación grupal correctiva, dada la orientación lesbiana de la aquí imputada, perpetrado al menos por dos varones cisgénero”. 

Higui, "temiendo por su integridad y su vida, se defendió legítimamente con el único elemento que tenía a su disposición, causando una herida en uno de los agresores, que luego le provocó la muerte”, aseveró la profesional del derecho. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter