Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Jujuy, segundo mejor destino argentino según la NatGeo

La revista destaca a la provincia por sus paisajes y la Quebrada de Humahuaca. Aconseja realizar el viaje en moto. Además recomienda el Cerro de los Siete Colores.
DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017

La revista National Geographic publicó un ranking de 21 lugares del mundo para conocer en 2018 y definió en segundo lugar a la provincia de Jujuy. En una publicación realizada a través del sitio denominada "Los lugares que necesitas visitar", se ubicó a la provincia norteña entre los primeros lugares, destacando lo imponente de su paisajes y señalando que es “ideal” para hacer viajes en motos.

La publicación agrega que está la Quebrada de Humahauca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la define como "un estrecho valle está envuelto en coloridas bandas de rocas creadas durante milenios".

Además, en época de redes sociales, la tradicional revista recomienda subir a Instagramlas fotografías tomadas en el cerro de los Siete Colores.

El ministro de turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que hay un 80% de reservas: "Esto se debe al crecimiento de la infraestructura con una gran oferta de hoteles y de vuelos internacionales al aeropuerto de Jujuy”.

También señaló que se objetivo es incentivar y promover el turismo de “experiencia”, donde el turista se involucra en aprender la cultura, la historia y el patrimonio de los pueblos originarios.

En este sentido, Alfarcito, un pueblo de Cochinoca que está declarado como pueblo auténtico, recibirá una inversión de 30 millones pesos para restaurar casas de adobe y edificios coloniales. 

El primer lugar del ranking ubica a Harar en Etiopía, como la mejor recomendación para visitar. Pero Jujuy es el único destino argentino destacado por el sitio web de National Geographic.

Los 21 destinos turísticos del 2018:

Harar, Etiopia; Tbilisi, Georgia; Sydney, Australia; Oaxaca, México; Viena, Austria; North Shore, Oahu, Hawaii; Malmö, Suecia; Jordan Trail; Dublín, Irlanda, Madagascar; Santiago, Chile; Phnom Penh, Camboya, Cleveland, Ohio; Tétouan, Moruecos, Parque Nacional Seoraksan, Corea del Sur, Albania; San Antonio, Texas; Labrador, Canada; Friesland, Holanda; y Parque Nacional Ruaha, Tanzania.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter