Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Samoa, Tonga, Kiribati y Australia, los primeros en recibir el 2018 en el mundo

Los países insulares desplegaron sus tradicionales danzas tribales al dar el puntapié inicial a los festejos; las fotos de las celebraciones.
DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017

 Los países insulares de Samoa, Tonga y Kiribati, en el océano Pacífico, fueron los primeros en dar la bienvenida al Año Nuevo con sus tradicionales danzas.

La llegada de 2018 tuvo lugar a las 10 GMT (7 en la Argentina) en las tres naciones. En Samoa, esto es así desde 2011, cuando las autoridades decidieron que el país pasara de ser el último en comenzar el año a convertirse en el primero al cambiar de huso horario.

Una hora después, también Nueva Zelanda celebró el comienzo de 2018, mientras que en la vecina Australia centenares de personas se acercaron al puerto de Sydney para contemplar el gigantesco espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las 13 GMT.

Eran las 7 de hoy en Argentina, cuando los 5 mil habitantes de esta pequeña isla de 642 kilómetros cuadrados, ubicada en el estado de Kiribati, a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, comenzaron a celebrar el año nuevo.

En tanto, los últimos en llegar a 2018 serán los pobladores de la isla de Hawai, ubicada al norte de la Polinesia, junto con otras islas del Pacífico, que lo harán 7 horas después, respecto de Argentina.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter