Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según la pericia psicológica, Solís estaba "en sus plenas facultades mentales"

Hoy se realizó la audiencia imputativa para el agente penitenciario Facundo Solís, quien mató a su ex pareja y a cuatro familiares de la mujer. También se le dictó prisión preventiva.
DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa y la medida cautelar en la que el agente penitenciario Facundo Solís quedó en prisión preventiva, tras la masacre de barrio Alfonso del viernes, en la cual mató a su expareja y cuatro familiares de esta. Según la pericia psicológica, el homicida "estaba en sus plenas facultades mentales".

Entre las distintas pruebas y testimonios que se presentaron a lo largo de una hora, la fiscalía relató que se hicieron los correspondientes estudios psiquiátricos preliminares en los que "arrojan que esta persona estaba en pleno - uso de -, no solo sus facultades mentales sino que comprendía lo que estaba realizando y la criminalidad de sus actos", dijo Cristina Ferraro, de la Fiscalía de Homicidios.

La defensa no realizó planteos y al acusado se le atribuyeron cuatro femicidios vinculados consumados, un hecho de femicidio vinculado en grado de tentativa y el femicidio consumado de quien fuera la pareja de Solís, Mariela Noguera.

"Además otros elementos dan cuenta de esta situación. No solo la frialdad con la que realizó, sino la planificación y ciertas conductas que dan cuenta que hacen a los pormenores del hecho", agregó Ferraro.

El quíntuple crimen ocurrió alrededor de las 15 del viernes, cuando Solís llegó a la casa, mantuvo una discusión con su exmujer y la mató a balazos. Después, fue hasta el inmueble contiguo y asesinó a su exsuegra, su excuñada, la hija de su exmujer y el novio de ella. A todos los ejecutó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Después se atrincheró.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina