Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sukerman y la recuperación del empleo: “Estamos mejor que en la prepandemia”

El jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación se refirió a los últimos números de la desocupación y destacó el aumento de los empleos registrados, sobre todo en el sector privado.
VIERNES 25 DE MARZO DE 2022

El jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, se refirió esta mañana por LT9 a la recuperación del trabajo registrado, respaldado por el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“Estamos en números de prepandemia. Recuperamos los puestos perdidos en la pandemia y más que eso, con números que no se daban desde hace muchos años” sostuvo Sukerman en diálogo con “Primera Mañana”.

El exfuncionario provincial indicó que “los sectores que más se recuperaron fueron aquellos de mayor calificación. Pero hay sectores que no pudieron recuperarse del todo, como es el de casa particulares. Esto tiene que ver con una crisis y una pérdida del poder adquisitivo de los sectores medios, que dan trabajo a personas que realizan tareas en domicilios”.

“El empleo privado en Argentina está creciendo, tanto en el país como en la provincia. En Santa Fe por su matriz productiva también hubo un buen crecimiento del empleo, igual que en el comercio” apreció Sukerman.

En otro tramo del reportaje, el funcionario nacional aclaró que “no es que la recuperación está dado en el Estado y en el empleo público. Sino que es una recuperación del empleo como un efecto rebote a partir de las malas condiciones con la que veníamos hasta el 2019”.

“Hoy vemos que las paritarias se llevan de buena manera pero el esfuerzo que hacen empresarios y trabajadores no se refleja en las góndolas, estaremos en un grave problema” agregó Sukerman.

Sobre las guarderías para empresas de más de 100 trabajadores, el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo dijo que “tendrán que instalar un ambiente apropiado para el cuidado de los niños y niñas, o la otra opción es compensarle a las familias el cuidado de esos chicos. Esto significa una ayuda en el bolsillo del trabajador. Lo que se busca es facilitarle el gasto a las familias que implica dejar a los chicos en un determinado lugar para salir a trabajar. Las empresas tendrá el plazo de una año para cumplan con la ley”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter