Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el último año se duplicaron las instituciones que abordan los consumos problemáticos

La titular de la Aprecod, Camila Bettanin, admitió por LT9 la complejidad a la hora de abordar estos casos de consumo problemático, pero destacó el trabajo territorial que realizan las instituciones para responder a la demanda.
LUNES 28 DE MARZO DE 2022

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Camila Bettanin, sostuvo esta mañana por LT9 que en el último año se duplicó el número de instituciones que trabajan junto al Estado en responder la demanda por las personas que atraviesan problemas por consumos de estupefacientes.

En diálogo con “Primera Mañana”, Bettanin admitió que “es una problemática compleja” y que “hay que actuar lo más rápido posible”. En este sentido, indicó que  “el rol del Estado y de la provincia es garantizar la accesibilidad de los tratamientos para que los que están atravesando una problemática de consumos, que sea gratuito a través de la red de abordaje, donde hay unas 60 instituciones”.

La funcionaria reconoció que en el último años “hemos duplicado la cantidad de instituciones que trabajan con esta problemática. Uno nunca está conforme. Entendemos que hay que desarrollar otra oferta y posibilidad, pero con lo que hay, quien está atravesando un problema de consumo, tiene donde atenderse”.

Bettanin precisó que “son instituciones que están conveniadas con el Estado, y la provincia cubre el tratamiento para el que no tiene obra social. Trabajamos con abordajes profesionales, con abordajes religiosos y  un trabajo territorial que estamos potenciando”.

“No hay un método que sea para todos por igual, por lo cual hay instituciones para cada caso. Hay instituciones que tienen lugar para internación, y otras que tienen casas de abordajes, como un centro de día, con un trabajo más territorial y preventivo. La complejidad de la problemática es cada vez mayor” sostuvo la titular de Aprecod.

Por último, Camila Bettanin recordó que funciona el 0800 345 5640 como centro de atención y orientación, en el cual se brinda ayuda para que las personas puedan acceder a un tratamiento.

La nota completa acá 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter